¡Nuevas funciones! Telegram se actualiza con reacciones y mensajes «anti spoilers»

La app de mensajería Telegram se ha actualizado para introducir dos de las funciones más esperadas por los usuarios.

La primera de ellas es la opción de reaccionar a los mensajes de un chat a través de emojis. La segunda es la función que consiste en mensajes «anti spoilers».

No obstante, estas nuevas funciones solo están disponibles en la versión 8.4 beta de Telegram, y no en la versión estable distribuida a través de Google Play Store.

De acuerdo a lo publicado en el medio Andro4all, es probable que la actualización de la versión estable vaya a ser liberada próximamente para iOS y Android.

Explican que las reacciones a los mensajes funcionan de un modo muy similar al de otras aplicaciones de mensajería. Es decir, tan solo hay que realizar una pulsación larga sobre un mensaje de un chat, y elegir uno de los 11 emojis que mejor represente nuestra reacción. Al esoger la reacción deseada, veremos una animación con el emoticono en cuestión.

Además, en caso de que otros participantes del chat reaccionen, todos los demás podrán ver dicha reacción.

 

Leer también: ¡En problemas! Belinda debe 350 mil dólares al fisco mexicano y tiene un mes para comparecer

Anti-spoiler en Telegram

En el caso de los mensajes con spoiler, al app de mesajería ha añadido la opción de personalizar el texto antes de enviar el mensaje, pudiendo marcarlo como spoiler de modo que se dificulte su lectura mediante un tachado o mancha al enviarse. De esta forma, los participantes del chat tendrán que tocar el mensaje para poder leer su contenido.

A ambas novedades hay que sumar que ahora también incluye un fondo animado en los chats que simula la caída de copos de nieve, propicio de la época decembrina.

Es importante resaltar que todas estas funciones solo están disponibles en la versión beta de Telegram. Además, para poder ver las reacciones, las personas con las que chateamos deben contar con la última versión beta de la app.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas