Reportan récord en el promedio de casos diarios de covid-19 en Estados Unidos

La variante ómicron sigue azotando a los Estados Unidos y ello ha incidido en el registro de un récord en el promedio de casos diarios de covid-19.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano alcanzó este martes una media de siete días de 265.427 nuevos casos diarios de covid-19, desplazando el anterior record récord de unos 251.989 casos diarios registrado el pasado 11 de enero.

Según reporta CNN Noticias, esta situación sanitaria se refleja en los ingresos en las salas de pediatría de algunas partes del país.

De acuerdo a los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS), un promedio de 305 niños lucharon contra el covid-19 en un hospital del país.

Leer también: ¡Wow! Se registra record de nieve en la Sierra Nevada de California

Explica el referido medio que dicha cifra supone un aumento de más del 48% con respecto a la semana anterior y un 10,7% menos que la media máxima de 342 niños que ingresaron en hospitales con el virus a finales de agosto y principios de septiembre.

En el caso del Hospital Nacional de Niños de Washington, D.C., casi se ha duplicado la atención a los menores contagiados con el virus, informa Roberta DeBiasi, jefa de la división de enfermedades infecciosas de este centro de salud.

Asimismo, DeBiasi indicó que este hospital admitió a unos 20 niños en su momento álgido, pero esa cifra se ha disparado a entre 40 y 50 durante la oleada de ómicron.

Finalmente, señaló que la mayoría de los pacientes no están vacunados, están parcialmente vacunados o están inmunocomprometidos.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas