Biden solicita a la Corte Suprema revisar el fallo que mantiene en vigor la política ‘Quédate en México’

Este miércoles el gobierno del presidente Joe Biden solicitó a la Corte Suprema que revise un fallo que mantuvo en vigor el programa denominado Protocolos de Protección de Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) o como también se le conoce, ‘Quédate en México’.

Dicho programa obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en el vecino país mientras se resuelven sus casos en EEUU.

Específicamente, la Administración solicitó que se revise la decisión de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, que el pasado 13 de diciembre rechazó la solicitud del Ejecutivo de bloquear una orden de un juez federal que dio la razón a Texas y Missouri en su demanda en contra de la decisión de Biden de acabar con ese programa, consigna Univisión Noticias.

Leer también: ¡Sin sus padres! Llegada de niños migrantes sin compañía a EE.UU. marca récord en 2021

Del mismo modo, el Gobierno de Biden pidió «respetuosamente» al Supremo que se escuchen los argumentos de esta demanda en el presente período, al advertir que retrasar su revisión hasta el próximo término pospondría su resolución «hasta algún momento en 2023».

Agrega el referido medio que esta petición también argumentó que la política ‘Quédate en México’ «no es la mejor herramienta» para disuadir la migración irregular.

Tras ello, sostiene que expone a los migrantes «a riesgos inaceptables» y resta valor a los esfuerzos del Gobierno para gestionar la inmigración.

Finalmente, cuestionó de que la orden judicial interfiere con la labor del Ejecutivo en materia de inmigración y política exterior.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas