¡Prevención! Los CDC recomiendan no viajar en cruceros, independientemente del estado de vacunación

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron no realizar viajes en cruceros para todas las personas, independientemente de su estado de vacunación contra el covid-19.

La recomendación del organismo de salud más importante de EE.UU. se hace en base a la nueva ola de contagios en el país y en todo el mundo por la variante Ómicron.

«Evite los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación», instó el ente sanitario a través de un comunicado difundido este jueves.

Leer también: ¡Alarmante! EE.UU. bate el récord de nuevos casos Covid en un día con 488.000 contagiados

De acuerdo a lo señalado por los CDC, el coronavirus se propaga fácilmente entre personas que se encuentran en espacios reducidos a bordo de los barcos, y la posibilidad de contraer COVID-19 en los cruceros es muy alta, incluso si está completamente vacunado y si ha recibido una dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19, publica Telemundo51.

Para quienes decidan viajar en cruceros, los expertos recomiendan estar completamente vacunado, haber recibido la dosis de refuerzo y además, realizarse una prueba de coronavirus entre 1 y 3 días antes del viaje.

En el caso de pasajeros que no estén completamente vacunados, estos deben hacer cuarentena de cinco días después del viaje, de acuerdo con la recomendación del organismo sanitario.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas