¡Diplomacia! El presidente Biden mantuvo una nueva conversación con Putin

  1. Este jueves el presidente Joe Biden sostuvo una conversación diplomática con su homólogo ruso Vladimir Putin para tratar lo referente a la crisis incesante en la frontera de Rusia con Ucrania.

Según funcionarios estadounidenses, la llamada duró unos 50 minutos y las razones de la conversación no están precisamente claras.

La más reciente conversación entre ambos mandatarios fue el pasado 7 de diciembre mediante una videoconferencia que terminó con el compromiso de reanudar las relaciones diplomáticas.

Leer también: ¡NFT! Melania Trump regresa a la vida pública con un nuevo negocio

De acuerdo a lo reportado por CNN, desde entonces, hasta 100.000 tropas rusas han permanecido acumuladas en la frontera ucraniana, a pesar de las advertencias de Biden y de los líderes europeos sobre las graves consecuencias que tendría una invasión por parte de Putin.

El citado medio agrega que funcionarios estadounidenses también afirman que Moscú está llevando a cabo una campaña de desinformación masiva para socavar el gobierno de Ucrania antes de las elecciones nacionales de ese país.

Según fuentes oficiales recogidas por CNN, Biden espera que esta llamada telefónica permita avanzar en la reducción de las tensiones.

Estas conversaciones se producen aproximadamente dos semanas antes de que los diplomáticos estadounidenses y rusos se reúnan en Ginebra para discutir lo relacionado a la crisis actual.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas