Acusados de traficar con víctimas de la tragedia en Chiapas reciben sentencia de un año de prisión

Los integrantes de una presunta red de tráfico internacional de personas, acusada de enrutar hacia Estados Unidos al menos tres de los seis dominicanos fallecidos en un accidente ocurrido en una carretera de Chiapas, en México, recibieron la sentencia de un año de prisión preventiva.

La justicia de Santo Domingo, República Dominicana, determinó que los acusados deberán cumplir la medida en las cárceles de San Pedro de Macorís, La Victoria y Baní, correspondientes a las jurisdicciones a las que pertenecen.

Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y a Jesús Antonio Martínez Díaz, fueron  apresados durante allanamientos coordinados por la fiscalía con el auxilio de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet) de la Policía Nacional.

Leer también: EE.UU. recomienda a sus viajeros al exterior hacer planes de contingencia frente al Covid

Según explicó el fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, al grupo se le imputa promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas.

De acuerdo a lo reporatdo por Listin Diario, las investigaciones arrojan que la red desarticulada se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos, a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en tráiler.

Los arrestados son responsables de traficar al menos tres de las víctimas dominicanas que figuran entre los más de 50 fallecidos al accidentarse un tráiler que cargaba un grupo de viajeros indocumentados en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, sur de México.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas