¡Adios 2021! En Nueva Zelanda dan la bienvenida al 2022 con pocos casos de Covid y las calles vacías

Auckland es la primera gran ciudad en dar la bienvenida al Año Nuevo, sin embargo, las personas no pudieron recibirlo en las calles debido a que las autoridades de Nueva Zelanda optaron por una estrategia conservadora y cancelaron los tradicionales fuegos artificiales para recibir el 2022.

Del mismo modo, los conciertos de música en directo y otras actividades de entretenimiento también fueron suspendidas con el propósito de disuadir a la gente de celebrar grandes reuniones públicas en las calles de la ciudad y el paseo marítimo.

En tanto, el operador de casinos Skycity, con sede en Auckland, dijo que “esto es una decepción para algunos, pero la prioridad es mantener a salvo a todos”, al acordar la cancelación con el ayuntamiento de Auckland y la policía.

Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, se encuentra hasta su inicio del 2022 en el nivel rojo del semáforo (con varios focos de conatgio), por lo que no se permiten reuniones públicas de gran escala.

Sin embargo, a pesar de las cancelación de los actos masivos, si se permitió bajo limitaciones de aforo la celebración en bares y restaurantes del Año Nuevo, refiere la agencia de noticias EFE.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas