¡Conciliador! Luego de casi cuatro años de presidio es indultada expresidenta de Sur Corea

«Debemos superar el dolor del pasado y avanzar hacia una nueva era», fueron las palabras del presidente Moon Jae-in, luego de indultar y poner en libertad este viernes a la exmandataria de Corea del Sur Park Geun-hye, quien acarreaba una condena de 20 años de prisión.

Park que alcanzó la presidencia del país en el 2013, fue la primera figura femenina en ostentar este cargo de elección pública, sería destituida de sus funciones más adelante debido a un escándalo de corrupción en el 2017, del cual fue declarada culpable y condenada a una pena de 20 años de presidio en el 2018.

Asimismo, la ex mandataria fue acusada de los cargos de aceptar sobornos, abuso de poder, violación de los derechos electorales, exponiendo así turbios vínculos entre negocios y política, Park sería puesta en prisión; según lo informó Radio Francia Internacional.

En este sentido, la expresidenta surcoreana de 69 años pese a su delicado estado de salud, figuró en una lista de amnistía especial y fue perdonada desde “una perspectiva de unidad nacional”, informó a la prensa el ministro Park Beom-kye.  

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas