Ordenan evacuar a residentes de dos ciudades de Colorado por incendios forestales

Más de 300 quedaron destruidas y al menos 33.000 personas recibieron orden de evacuar debido a un incendio en Colorado, una región que enfrenta una sequía histórica sumada a fuertes vientos, según las autoridades.

Al respecto, el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle, informó que «aproximadamente 370 casas en la subdivisión de Sagamore fueron perdidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior».

Complmentó señalando que «debido a la magnitud e intensidad de este incendio y a que ocurre en un área muy poblada, no sería sorprendente que haya heridos o fallecidos».

Leer también: ¡Medida de gracia!: Reducen de 110 a 10 años la sentencia al camionero cubano condenado por accidente en Colorado

Del mismo modo, Pelle precisó que una tienda por departamentos y un complejo hotelero fueron consumidos por las llamas.

El diario The Colorado Sun reportó que varios heridos con quemaduras han sido tratados en los hospitales de la zona, registrando al menos seis pacientes en un único hospital.

La agencia AFP reporta que miles de personas recibieron un alerta de evacuación para huir de las llamas que se cree fueron desatadas por postes eléctricos derrumbados por fuertes vientos.

«Si te encuentras en el área, actúa rápidamente», tuiteó la Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Boulder a los residentes de Louisville.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas