¡Medida de gracia!: Reducen de 110 a 10 años la sentencia al camionero cubano condenado por accidente en Colorado

El gobernador de Colorado, Jared Polis, otorgó una medida de gracia para el joven camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos al reducir de 110 a 10 años de cárcel su sentencia tras el accidente en el que causó la muerte de cuatro personas.

Asi lo informó la oficina de prensa del gobernador este jueves, sin agregar declaraciones de Polis, sin embargo, BBC publica parte de una carta del gobobernador dirigida al joven.

«Creo que mereces clemencia por varias razones. Fuiste condenado a 110 años en prisión, en realidad más que una cadena perpetua, por un acto trágico pero no intencionado», se lee en el texto.

Aguilera-Mederos también pasará a ser elegible para que se le conceda dentrode cinco años la libertad condicional.

Leer también: ¡Contundente! Camionero hispano Rogel Aguilera habla desde la cárcel

Agrega la carta: «Aunque no estás exento de culpa, tu sentencia es desproporcionada en comparación con la de muchos otros presos en nuestro sistema criminal de justicia que cometen crímenes violentos, intencionados, premeditados».

«La magnitud de 110 años de sentencia simplemente no es proporcional con tus acciones ni con el castigo dado a otros por casos similares», complementa.

Este caso ha acaparado titulares en EE.UU. tras el incidente del 25 de abril de 2019 cuando Aguilera Mederos, en ese momento de 24 años, protagonizó un accidente al bajar de las Montañas Rocosas por la carretera I-70 al oeste de Denver porque su camión perdió los frenos.

En dicho accidente, cuatro personas fallecieron y decenas de otros automovilistas sufrieron heridas.

En octubre pasado un jurado encontró culpable a Aguilera Mederos de la mayoría de los cargos en contra, sentenciandolo a 110 años de prisión.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas