¡No a Estados Unidos! Iraquíes piden retirada de EEUU en aniversario de asesinatos de generales iraníes

Tras celebrarse el segundo aniversario en el que un dron armado estadounidense disparó contra el auto donde viajaban Qasem Soleimani principal estratega iraní en Medio Oriente y Abu Mehdi al Muhandis el número 2 de Hashd al-Shaabi; miles de partidarios concentrados en Bagdad pidieron la retirada de tropas extranjeras del centro de Irak.

Asimismo, en Teherán fue recibida por parte del líder supremo Ali Jamenei, la familia del general fallecido en presencia de los Guardianes de la Revolución y del jefe de la Fuerza Qods, unidad de élite de operaciones exteriores, antes dirigidas por Soleimani.

De este modo, Se tienen previstas una serie de actividades enlazadas entre Bagdad y Teherán en conmemoración de los dos líderes militares, que comenzarán este domingo con una vigilia de velas encendidas en el aeropuerto donde ocurrieron los hechos.

En este sentido, estas actividades tendrán como día central maña lunes y que se extenderán por una semana, entre las que cabe resaltar una exposición sobre las capacidades de misiles iraníes programada para el próximo siete de enero; así lo reportó RFI.

 

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas