El secretario de Defensa de EEUU dio positivo al Covid-19

Este domingo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, informó que dio positivo a un examen de COVID-19 y que hasta ahora presenta síntomas leves.

«Mis síntomas son leves y sigo las instrucciones de mi médico. De acuerdo con esas instrucciones y de acuerdo con las pautas de los CDC, me pondré en cuarentena en casa durante los próximos cinco días», afirmó Austin.

Asimismo, Austin informó que la última vez que tuvo contacto con el presidente Joe Biden fue más de una semana antes de que comenzara a experimentar síntomas durante una reunión el martes 21 de diciembre.

Leer también: ¡Finalizando el 2021! 19 cubanos naufragan cerca de los Cayos y son rescatados por los guardacostas de Estados Unidos

Vale presicar que el secretario de Defensa de EEUU está completamente vacunado contra el coronavirus y recibió la dosis de refuerzo a principios de octubre.

El contagio del alto funcionario se da en momentos en que el país enfrenta un preocupante repunte de contagios por la variante Ómicron del coronavirus.

De acuerdo a lo reseñado en el portal Telemundo51, Estados Unidos superó este domingo los 55 millones de casos de Covid-19.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas