Familiar de una de las víctimas del accidente insulta al gobernador de Colorado tras rebajar condena a Rogel Aguilera

Duane Baile, hermano de William Bailey, una de las víctimas mortales del accidente ocurrido en una carretera de Colorado en 2019se refiriño al hecho que ha acaprado los titulares de los principales medios de comunicación.

Empezó por arremeter contra el gobernador del estado de Colorado, Jared Polis, por reducir la sentencia del conductor cubano de 110 a 10 años del causante del suceso, Rogel Aguilera Mederos.

«Es un ser humano despreciable”, dijo Baile durante una entrevista concedida al canal 4 de CBS.

«En lo que a mí respecta, el gobernado Polis socavó la integridad de los tribunales», agregó Bailey.

Bailey indicó que está decepcionado ya que a los miembros de las familias no se les dio oportunidad de hablar en la audiencia de reconsideración, publica Univisón Noticias.

Leer también: ¡OMG! Detectan una nueva variante del coronavirus en el sur de Francia

«Teníamos algo que decir en la audiencia”, (Polis) lo anunció deliberadamente en ese momento porque sabía que quedaría enterrado en la trágica noticia de los incendios. Así que se aprovechó de los pobres que perdieron sus hogares también ese día. ¡Qué despreciable ser humano!», expresó.

El joven de 26 años fue encontrado culpable de provocar la muerte de 4 personas en el 2019, cuando no pudo detener su tráiler y se estrelló contra 28 vehículos que estaban parados en la carretera 70 en Denver, Colorado. El cubano residente de Houston recibió además condena de 30 años por otros 11 cargos.

La defensa del acusado señaló que el accidente había sido por una falla mecánica y enumeró las veces que el chofer quiso evitar el suceso que acabó con la vida de cuatro personas y dejó varias heridas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas