¡35 centímetros de nieve! Conductores quedaron varados durante horas por tormenta invernal que dejó a más de 400.000 personas sin electricidad

En horas de la noche de este lunes varios conductores quedaron varados durante horas en una importante carretera interestatal de Estados Unidos tras una severa tormenta invernal.

Así lo señaló el Departamento de Transporte de Virginia en Twitter al señalar que «ojalá tuviéramos un horario, una hora estimada o una suposición informada sobre cuándo se reanudará el avance en la I-95».

Según reportó CNN Noticias, los condcutores hicieron saber su enojo en las redes sociales mientras estaban sentados en sus vehículos, impedidos de poder avanzar y preocupados por la bajada de la temperatura después de una tormenta que dejó caer varias pulgadas de nieve en la región del Atlántico Medio y el sureste del país y dejó a más de 400.000 personas sin electricidad.

«A medida que el Departamento de Transporte de Virginia retira los vehículos averiados y retira la nieve y atiende el camino para que sea seguro para el paso a medida que son retirados, los agentes (de la Policía Estatal de Virginia) llegarán a cada conductor», agregó el ente.

Leer también: ¡Bajas temperaturas! Millones de personas están bajo alertas de tormenta en gran parte de EE.UU.

Al menos 35,6 centímetros de nieve por la tormenta cayeron Len la zona de Fredericksburg, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en el área de Baltimore, Washington.

Más de 20 camiones varados

De acuerdo a lo referido por el medio, al menos unos 20 a 30 camiones quedaron atascados en la I-95 en dirección norte cerca de la salida de Thornburg, precisó el Departamento de Transporte de Virginia, que dijo que había equipos de remolque en la escena.

Kelly Hannon, gerente de comunicaciones del distrito de Fredericksburg del Departamento de Transporte de Virginia, indicó que «las cuadrillas continúan trabajando intensamente para remolcar vehículos que están atascados y bloqueando la interestatal cerca de los marcadores de la milla 136 en el condado de Stafford, y luego limpiar a nieve y reparar la interestatal para evitar choques posteriores».

Además, agrega el medio que más de 400.000 personas estaban en la oscuridad el martes por la mañana desde Georgia hasta Maryland, con casi 300.000 apagones reportados solo en Virginia, según PowerOutage.US.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas