Enardecidos. Consumidores hacen temblar al gobierno de Kazajistán por aumento de precios en el gas

Luego de varios días de protesta en diversas regiones de Kazajistán, desembocaron con la expulsión del viceprimer ministro Alikhan Smailov, esto tras haber perdido el control de las manifestaciones que se reanudaron este miércoles en la capital Almaty, a causa del elevado aumento del gas en ese país.

El presidente Kassym Jomart Tokayev declaró estado de emergencia y toque de queda hasta el 19 de enero, luego de que intensas protestas en los últimos días llevaran a un elevado número de policías a luchar contra miles de protestantes dispersos en varias regiones del país que se rebelaron contra el nuevo precio del combustible.

En este sentido, se tiene contabilizado según la agencia RFI, más de 200 detenciones y alrededor de 12 heridos en estos enfrentamientos que han reanudado este miércoles en la capital económica de Almaty.

Cabe destacar, que estos hechos condujeron a que las autoridades restablecieran el precio del combustible que habían aumentado a 120 tenge (moneda local) por litro, al precio inicial de 50 tenge.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas