¡Desgracia! Fallece una personas tras arrollamiento de un tren de Brightline

En horas de la mañana de este martes una persona murió atropellada por un tren rápido de Brightline, informaron las autoridades.

El hecho se resgistró aproximadamente a las 7:50 a.m, señaló Stephanie Slater, portavoz de la policía, y además precisó que por el momento, no hay más detalles disponibles.

Con motivo a ello, la compañía ferroviaria privada dio a conocer un comunicado donde decía que “la seguridad es un tópico del que no nos cansaremos de hablar y pedimos la cooperación de la comunidad, y de las autoridades para tratar de evitar más accidentes”.

Según reporta el Nuevo Herald, todas las muertes recientes han ocurrido en el ultimo mes indican que Brightline tiene la peor tasa de muertes entre las casi 800 compañías ferroviarias del país desde que comenzó a realizar pruebas a mediados de 2017, de acuerdo con un análisis de la Associated Press de datos de la Administración Federal Ferroviaria.

Leer también: ¡Posibles fallas! Mercedes-Benz retira más de 800.000 vehículos en todo el mundo

Además, se recalca que ninguna de las anteriores 52 muertes vinculadas a Brightline se han culpado a sus trenes ni a sus maquinistas.

Finalmente, mencionan que de acuerdo a las investigaciones, la mayoría de las víctimas son suicidas, personas embriagadas o drogadas, enfermos mentales, o han cruzado las barreras en una intersección tratando de ganarle al tren, que corre a una velocidad de 79 millas por hora (mph) a través de áreas densamente pobladas entre Miami y West Palm Beach.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas