¡Tragedia! Fallecen al menos 13 personas en el incendio de una casa en Philadelphia

Al menos 13 personas, entre ellas siete menores de edad, murieron este miércoles en un incendio que se registró en un casa de tres pisos ubicada en Philadelphia, Pennsylvania, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió específicamente en un inmueble del barrio de Fairmount, una zona acomodada y famosa por sus museos, a donde llegaron los bomberos tras un aviso de emergencia que se dio alrededor de las 6:38 am.

La parte frontal del edificio, que quedó parcialmente calcinado, informó un funcionario bomberil.

Se necesitaron unos 50 minutos para controlar las» intesas llamans», según declararon los bomberos en una rueda de prensa.

Según publica Telemundo, ocho personas lograron escapar de la tragedia por su propio modo, pero otras 13 murieron como consecuencia del incendio, entre ellos siete niños ya mencionados cuyas edades no fueron reveladas.

Leer también: Trump cancela conferencia de prensa en el primer aniversario del ataque al Capitolo

Un adulto y un menor fueron trasladados a hospitales de la zona por las heridas sufridas, pero las autoridades no precisaron mayores detalles sobre su estado de salud, agrega el medio.

De acuerdo a los bomberos, en la primera planta del inmueble había ocho residentes y entre la segunda y la tercera un total de 18, «una cantidad tremenda de gente para vivir en un dúplex».

Al respecto, el alcalde de la ciudad, James Kenney, pidió cautela a la hora de valorar el número de personas instaladas en la parte alta del edificio.

«No podemos juzgar el número de personas que estaban en la casa en ese momento porque a veces la gente necesita estar dentro de una vivienda», dijo Kenney.

Agregó: «tengan a estas familias en sus oraciones, sobre todo a los niños».

En tanto, los investigadores siguen tratando de determinar el origen y la causa de este incendio.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas