¡Héroe! Perro salva de hipotermia a montañista herido tras recostarse 13 horas sobre él

North, un perro de ocho meses de la raza Malamute de Alaska, le salvó la vida a un montañista croata al recostarse sobre su cuerpo para darle calor luego de que ambos cayeran por un barranco.

Su dueño, el alpinista Grga Brkic resultó herido después de caer junto con el perro de su primo en la cadena de Velebit, cerca de la costa adriática.

Medios que reseñan la historia indican que el hombre decidió cargar al perro pero un movimiento en falso provocó la caída de ambos por un desnivel de  unos 150 metros.

Brkic sufrió lesiones en las piernas que le imposibilitaron salir, por lo que sus acompañantes solicitaron auxilio al Servicio de Rescate de Montaña de Croacia.

Leer también: ¡15 minutos de diferencia! Gemelos de California nacieron en diferentes años, uno en 2021 y otro en 2022

La ayuda llegó rápidamente, pero lo complicado del terreno dificultó el rescate, mismo que se prolongó 13 horas, durante las cuales, el perro North se recostó sobre el montañista y lo mantuvo caliente, salvándolo de la hipotermia.

El hecho se dio a conocer mundialmente gracias a una publicación en Facebbok del grupo de rescate. «La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados», escribió adjuntando una fotogragía del momento.

«North se enrolló sobre (la víctima) y la calentó», agregó el HGSS.

Finalizó mencionado: «de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas