¡Sentenciado! Colombiano implicado en el magnicidio del presidente de Haití

Luego del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïses y del que terminó gravemente herida su esposa, resultaron al menos 40 detenciones; entre estas resalta el nombre de Mario Palacios, un colombiano ex miembro de las Fuerzas Especiales de Colombia quien sería el primer procesado de este caso.

El pasado lunes, Palacios sería capturado por las autoridades en el aeropuerto internacional de Panamá y posteriormente extraditado a un tribunal de Miami, lugar donde enfrentará una sentencia de cadena perpetua.

Mario Palacios a pesar de no reconocer los cargos que le imputan, admite haber sido miembro del comando protector del presidente fallecido, alegando el hallazgo del cuerpo sin vida del exmandatario al momento de su llegada; desconociendo además la identidad de los homicidas.

Según notas de RFI, comenta que hay más de 40 detenciones alrededor de los hechos ejecutados en la noche del 7 de julio del 2021 en la residencia de Jovenel Moïses, en los que este resultaría muerto y su esposa gravemente herida; estas acciones ocurrieron en medio de una fuerte crisis política que hoy día sigue afectando al País caribeño.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas