Wow, Misil no identificado por parte de Corea del Norte enciende las alarma de la Comunidad Internacional

Aunque el gobierno de Kim Jong-un no se ha pronunciado al respecto sobre las reacciones ya generadas por los gobiernos de Corea del Sur y Japón; ya se tiene dado por hecho, las pruebas realizadas con un misil no identificado de corto alcance lanzado al Mar de Japón.

Corea del Sur advirtió sobre el lanzamiento de un misil, presumiendo que se trataría de una práctica de sus vecinos del norte, expresando profunda preocupación al respecto; señaló Radio Francia Internacional en una de sus notas.

Por otro lado, el primer ministro japonés Fumio Kishida se pronunció afirmando la supuesta práctica, como un “posible lanzamiento de un misil balístico

Cabe destacar, que estas supuestas prácticas por parte del gobierno de Kim Jong-un, rompe definitivamente con las conversaciones establecidas entre Washington y Pyongyang congeladas desde el 2019, cuando Trump estaba a cargo de la presidencia de los EEUU.

Entre tanto, Seúl también se ve afectado con las estas prácticas que más allá de violar todas las sanciones establecidas por la ONU, aleja por completo la posibilidad de negociaciones con los vecinos norcoreanos que se tenían prevista antes de finalizar el gobierno de Moon Jae-in, en este 2022.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas