EE.UU. impone restricciones de viaje a 8 funcionarios cubanos

El gobierno del presidente Joe Biden impuso restricciones de viaje a funcionarios cubanos que, que según asegura, han sido cómplices en la represión de manifestantes de oposición y disidentes del gobierno de ese país.

Así lo informó el secretario de Estado, Antony Blinken, quien expresó que condena la represión actual hacia los participantes de las manifestaciones que comenzaron en julio pasado, y dijo que las sentencias de prisión impuestas a los involucrados fueron “rigurosas e injustas”.

En la nota publicada por T no se señalaron los nombres de los ocho funcionarios sancionados. No obstante, Blinken sostuvo que esta “detención, condena y encarcelamiento» de manifestantes pacíficos.

Leer también: Balean a hombre que conducía por autopista de Miami

“Estados Unidos tomó medidas para ejercer restricciones de visado en respuesta a los intentos del gobierno cubano de negarles a los cubanos su libertad y sus derechos mediante continuas tácticas de intimidación, encarcelamiento injusto y sentencias severas”, agrega Blinken.

El gobierno de Biden ha mantenido en buena medida la línea política del exmandatario Donald Trump hacia la isla, refiere la citada agencia.

A finales de noviembre pasado Blinken anunció restricciones de visado a nueve funcionarios cubanos por acciones similares en contra de manifestantes.

Seguidamente Blinken sostuvo que «aproximadamente 600 manifestantes en toda la isla permanecen encarcelados después de las protestas del 11 de julio, algunos con condiciones de salud que empeoraron y sin acceso a alimentos, medicamentos o llamadas a sus seres queridos».

«Estados Unidos continúa utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para impulsar la liberación de los presos políticos y apoyar el llamado del pueblo cubano a una mayor libertad y responsabilidad», cerró el secretario de Estado.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas