Expresidente Leonel Fernández critica abordaje de la pandemia por parte del gobierno de Abinader

Este jueves el expresidente de la República Dominicanam, Leonel Fernández, se refirió al manejo de la situación sanitaria frente al coronavirus y la variante ómicron por parte del actual gobierno encabezado por Luis Abinader.

«Frente a la nueva ola de propagación del COVID-19, el gobierno debe abandonar su indiferencia», escribió Fernández através de sus redes sociales.

Asimismo, agregó: «Resulta preocupante que en muchos hospitales del país se requiere de insumos, medicamentos, falta hasta guantes y jeringuillas».

Leer también: Presidente Abinader sostiene que volver al confinamiento «es imposible y no hay necesidad»

Bajo este contexto, el ex jefe de Estado escribió: “Denuncias de retiro de camas en hospitales, de deficiencia en emergencias y de rechazo al SENASA en centros de salud. La respuesta del gobierno, ante el colapso del sistema sanitario, no puede ser el desamparo. Hay que actuar para proteger al pueblo y al heroico personal de salud”.

Cabe destacar que el presidente Luis Abinader informó este jueves que el Gabinete de Salud estableció una partida especial de 1,500 millones de pesos adicionales para la compra de medicamentos contra la Influenza, la gripe y la variante ómicron.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas