¡Insólito! Gatos provocaron más de 100 incendios en Corea del Sur

Un departamento de bomberos de Corea del Sur dijo la semana pasada que los gatos han iniciado más de incendios domésticos en los últimos tres años.

De acuerdo con los datos de la Sede Metropolitana de Incendios y Desastres de Seúl, entre enero de 2019 y noviembre de 2021, los gatos fueron autores de 107 incendios en residencias de la capital surcoreana.

Asmismo, los bomberos de Seúl sostienen que los gatos desatan los incendios prendiendo las cocinas eléctricas con sus propias patas, pues estos electrodomésticos suelen tener controles que se encienden con botones dactilares.

Leer también: ¡Increíble! BMW presentó un vehículo que cambia de color con solo pulsar un botón

«Estos días sigue habiendo reportes sobre incendios provocados por gatos. Aconsejamos a los dueños de las mascotas que presten más atención a los riesgos de incendio», declaró Ching Gyo-chul, funcionario de la institución, a The Korea Herald.

“Aconsejamos a los hogares con mascotas que presten especial atención, ya que el fuego podría extenderse mucho cuando no hay nadie en casa”, agrega, según publican medios que citaron la fuente.

Además, entre las medidas de precaución mencionaron que se deben implementar el cubrir los electrodomésticos e incluso quitar las perillas de las estufas.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas