Jimmy Carter advierte que EE.UU. «se tambalea al borde de un abismo»

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, advirtió el miércoles que «nuestra gran nación ahora se tambalea al borde de un abismo que se hace más grande».

Asmismo, acusó que «sin una acción inmediata, corremos un riesgo real de conflicto civil y de perder nuestra preciosa democracia», dijo en un artículo de opinión del diario The New York Times publicado en vísperas del aniversario del asalto al Capitolio del 6 de enero.

El que fuera inquilino de la Casa Blanca entre 1977 y 1981 también ha lamentado que “los promotores de la mentira de que las elecciones fueron robadas” se han “apoderado de un partido político”.

“Los estadounidenses deben dejar de lado las diferencias y trabajar juntos antes de que sea demasiado tarde (…) Nuestra gran nación ahora se tambalea al borde de un abismo cada vez mayor”, ha expresado Carter en el referido artículo de opinión recogido por la cadena CNN.

Leer también: ¡Desgracia! Fallece una personas tras arrollamiento de un tren de Brightline

“Han aprovechado la desconfianza que han creado para promulgar leyes que facultan a las legislaturas partidistas para intervenir en los procesos electorales (…) Buscan ganar por cualquier medio, y se está persuadiendo a muchos estadounidenses para que piensen y actúen de la misma manera, amenazando con colapsar los cimientos de nuestra seguridad y democracia”, indicó.

Añade seguidamente que: «ahora temo que aquello por lo que hemos luchado tanto por lograr a nivel mundial –el derecho a elecciones libres y justas, sin las trabas de hombres fuertes políticos que no buscan nada más que aumentar su propio poder– se ha vuelto peligrosamente frágil en casa», ha dicho Carter.

Igualmente, el ex presidente ha enumerado cinco acciones necesarias que la clase política del país debe afrontar “para que la democracia estadounidense perdure”. “Debemos exigir que nuestros líderes y candidatos defiendan los ideales de libertad y se adhiera a altos estándares de conducta”, ha señalado.

«Para que la democracia estadounidense perdure, debemos exigir que nuestros líderes y candidatos defiendan los ideales de libertad y se adhieran a altos estándares de conducta», cerró.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas