Nuevo reto en TikTok con pruebas de coronavirus alarma a profesionales de la salud

Usuarios de la red social Tiktok han viralizado un nuevo reto que incluye pruebas PCR de Covid-19. Se trata de poner agua de grifo en dichas pruebas de descarte del virus para obtener, supuestamente, un resultado positivo.

A razón de ello, muchos jovenes se han dado a la tarea de asegurar que el agua contiene el peligroso Covid-19.

No obstante, los profesionales de la salud aseguran que esta hipótesis es completamente falsa. Explican que las pruebas antígenas están diseñadas para funcionar únicamente si se siguen las instrucciones del fabricante correctamente, por lo que este supuesto resulado positivo es inválido, publica el medio Trompe.pe, que publica algunos vidos del nuevo reto de Tiktok.

En ninguno de los videos del popular reto se puede ver la marca del fabricante, y en tanto, los profesionales de la salud indican que en cualquier test rápido donde se utiliza un hisopo que se introduce en la nariz y luego en una solución, la variable fundamental es el rango de PH.

Leer también: ¡Insólito! Gatos provocaron más de 100 incendios en Corea del Sur

Explican en este sentido que en caso de que no sea el adecuado, el resultado de la prueba está condicionado, es decir, no será fiable, el resultado que se obtenga.

Además, menciona el citado emdio, en los Tiktok no se observa que utilicen la solución ni se respeten los tiempos correspondientes que indica la marca.

Incluso, el citado medio consultó a una especialista sobre el tema. La licenciada en Biología Nidia Pérez dijo que el resultado solo demuestra que la prueba está en buen estado, mas no que sea positiva a Covid-19, explicó la profesional.

“Ese reto de TikTok solamente está demostrando que la prueba está en buen estado. Para que una prueba sea positiva tiene que tener la raya del ‘Control’ (C) marcando y otra raya del mismo color y con la misma intensidad a la que aparece al lado de la letra C, tiene que aparecer en la letra T (Test)”, concluyó.

@jorgesevigra #testcovid19 ♬ sonido original – Jorge Ruiz Lopez

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas