Acusan en España a cirujano plástico chileno por muerte de mujer tras lipoescultura

Desde principios de año, un caso ha provocado la indignación de España y el resto de Europa, considerando las negligencias denunciadas por la familia de la fallecida y que habrían sido cometidas por un supuesto profesional de la salud.

Se trata de la muerte de Sara Gómez, una mujer de 39 años, ocurrida el pasado 1 de enero, luego de casi un mes haberse sometido a una liposucción a manos del cirujano plástico, identificado solo como Javier A. M., de nacionalidad chilena.

Según reseña el medio español El País, Gómez ingresó a pabellón el 2 de diciembre para la lipoescultura en un centro médico privado, pero finalmente perdió la vida este sábado en el Hospital de Santa Lucía, Cartagena, luego de ser trasladada de urgencia y al borde de la muerte.

Agrega el medio que la mujer estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una serie de perforaciones que afectaron a sus órganos vitales, como riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros.

Leer también: ¡Covid-19! La FDA reduce el tiempo para recibir el refuerzo de la vacuna de Moderna

Por tanto, la familia de la víctima presentó una denuncia en contra del presunto médico por negligencia y ahora, tras la muerte de Gómez, emprendieron una acción judicial que lo acusa de homicidio por imprudencia.

Mientras la justicia analiza el caso, se determinó la retención de su pasaporte y la prohibición del hombre de salir de España, pero al mismo tiempo, quedó libre y sin la inhabilitación para ejercer su profesión.

Según el parte médico de la operación de emergencia a la que fue sometida en este último centro de salud, se pudieron evidenciar lesiones como “necrosis de la pared abdominal, peritonitis, absceso con contenido intestinal, disección de todo el retroperitoneo derecho e izquierdo con exposición de ambos músculos psoasiliacos y congestión gastrointestinal con múltiples perforaciones“, informa la agencia Efe.

El padre de la víctima denunció en El Programa de Ana Rosa, que el hombre utiliza la plataforma Tinder  para hacer “amistad con una posible clienta, luego le hace entender que puede hacerle algunos retoques y que le puede mejorar su cuerpo” y de esa manera concreta la cita, según Telecinco.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas