AMLO se niega a hacerse la prueba tras reunirse con ministra contagiada con Covid

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó hacerse una prueba para detectar Covid-19 pese a que esta semana estuvo en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien informó este viernes estar contagiada.

“No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien (…) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba”, señaló el mandatario mexicano durante su acostuimbrada conferencia de prensa.

Leer también: ¡Covid-19! La FDA reduce el tiempo para recibir el refuerzo de la vacuna de Moderna

“Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat”, comentó el jefe del Ejecutivo mexicano.

Según reporta Forbes México, esta mañana, Clouthier Carrillo informó que tras una prueba de rutina resultó positiva a Covid-19 por lo que se mantendrá en cuarentena y trabajará desde su hogar.

En este contexto, la agencia EFE señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmiente lo dicho por el presidente mexicano y aconseja que cualquier persona que haya estado en contacto estrecho por al menos unos 15 minutos con un positivo, debe realizarse un test y hacer cuarentena.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas