¡Horror! Balean y queman vivos a dos periodistas en Haití

En horas del mediodía de este jueves se registró un suceso que mantiene conmovido a las Puerto Príncipe en  Haití, y al mundo en general.

Se trata del asesinato de dos periodistas, identificados como Wilguens Louissaint y John Wesley Amady, a manos de una banda denominada ‘Ti Makak’ que los quemó vivos en una zona llamada Laboule 12, reseñó el medio haitiano Le Nouvelliste.

Radio Écoute FM, medio para el que trabajaba Amady, también confirmó el hecho mediante un comunicado publicado en su redes sociales, donde señalaron que el periodista «fue brutalmente baleado y luego quemado vivo».

Según detalla el texto difundido por el medio de comunicación, el suceso ocurrió mientras el periodista trabajaba en la producción de un reportaje sobre la inseguridad en la zona.

Leer también: Expresidente Leonel Fernández critica abordaje de la pandemia por parte del gobierno de Abinader

«Condenamos con el mayor rigor este acto criminal y bárbaro, que constituye un grave atentado contra el derecho a la vida en general y a los periodistas, en particular, para ejercer libremente su profesión en el país», dice el comunicado.

Asimismo, Radio Écoute FM menciona en el texto que ha cesado por el momento sus operaciones en Haití «en señal de solidaridad con la familia de la víctima».

Según la información que recaba RT Actualidad, con la información de los medios locales, un tercer periodista que acompañaba a las dos víctimas logró escapar.

Hasta ahora no se han precisado mayores detalles del hecho, ni tampoco se ha revelado si los responsables del crimen han sido capturados por la justicia.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas