Condenan a cadena perpetua a los tres acusados por asesinar a Ahmaud Arbery en EE.UU.

Tres hombres blancos que habían sido declarados culpables de asesinato por perseguir y matar a Ahmaud Arbery fueron condenados este viernes a cadena perpetua.

El juez Timothy Walmsley condenó a cadena perpetua sin libertad condicional a los acusados Gregory y Travis McMichael, padre e hijo que se armaron e iniciaron la persecución mortal del hombre negro de 25 años.

En tanto, William “Roddie” Bryan, fue condenado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

En la intancia, el juez sostuvo: «Leí en alguna parte, y no recuerdo dónde estaba, que como mínimo, la muerte de Ahmaud Arbery debería obligarnos a considerar ampliar nuestra definición de lo que puede ser un vecino y cómo lo tratamos. Vecino es más que las personas que simplemente poseen propiedades alrededor de tu casa. Creo que asumiendo lo peor en los demás mostramos nuestro peor carácter”.

Del mismo modo, reporta CNN Noticias, además de las sentencias de cadena perpetua el asesinato de Ahmaud Arbery, Walmsley impuso sentencias adicionales por otros delitos graves.

Leer también: AMLO se niega a hacerse la prueba tras reunirse con ministra contagiada con Covid

«En este caso, creo que mucha gente está buscando un cierre. La madre, el padre, la comunidad y tal vez incluso partes de la nación, pero el cierre es difícil de definir y es un concepto granular. Todos lo ven de manera diferente dependiendo de su perspectiva y el prisma de sus vidas», agregó.

Asimismo, Walmsley indicó que «en lugar de un cierre, tal vez sería mejor ver el procedimiento de hoy como un ejercicio de rendición de cuentas. Todos somos responsables de nuestras propias acciones. Hoy demuestra que todos son responsables ante el estado de derecho. Tomar la ley en sus propias manos es un esfuerzo peligroso».

Por su parte, Wanda Cooper-Jones, madre de Ahmaud Arbery, dio su opinión tras conocer la sentencia.

«Cuando entré a la sala del tribunal el 18 de octubre, me senté en esa sala durante cinco semanas seguidas, pero sabía que saldríamos con una victoria», sostuvo.

«Mi oración era conseguir justicia para Ahmaud, él (Dios) luchó por nosotros en los tribunales, él (Dios) nos dio un juez justo», agregó la mujer.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas