El responsable del atentado en el maratón de Boston tendrá que devolver $1,400 que recibió como ayuda para el Covid-19

Dzhokhar Tsarnaev, acusado de perpetrar un atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013, no ha pagado multas a las víctimas, a pesar de tener decenas de miles de dólares depositados en su fondo fiduciario, incluido un pago de ayuda de COVID-19 que recibió en junio.

El pasado miércoles por un representante del Gobierno de EE.UU., consigno una demanda donde asegura que el convicto tiene 3.885,06 dólares depositados en su cuenta fiduciaria de recluso.

Los fiscales señalaron que además del dinero recibido como ayuda por el coronavirus, se habían hecho «múltiples» depósitos en la cuenta del acusado, provenientes de la Oficina de Defensores Federales en Nueva York y de ciudadanos particulares.

En 2016 se le impuso a Tsarnáyev la obligación de pagar a las víctimas del atentado o sus familiares una compensación de más de 101 millones de dólares, refiere RT.

En tanto, el dinero acumulado en su cuenta, deberá ser utilizado para así comenzar a cumplir con los pagos compensatorios a las víctimas de aquellos sucesos, agrega el medio.

Leer también: Expresidente Leonel Fernández critica abordaje de la pandemia por parte del gobierno de Abinader

Para el 22 de diciembre de 2021, de ese monto se habían pagado apenas 2.202,03 dólares. Sin embargo, el acusado realizó pagos a terceras partes por un total de 2.000 dólares, en su mayoría referenciados como «regalos», «apoyo» y «libros» para sus hermano, agrega el citado medio.

A Tsarnaev se le permite guardar dinero para pagar ropa, los libros escolares y otros artículos que pueden ayudarlo en la cárcel. Pero los fiscales dijeron que no ha estado usando su dinero para esos fines ni para pagar a sus víctimas, se destaca en Telemundo Dallas.

El último medio citado señala que hasta ahora, los abogados de Tsarnaev no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas