¡Covid-19! La FDA reduce el tiempo para recibir el refuerzo de la vacuna de Moderna

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) acortó este viernes el tiempo para recibir el refuerzo de la vacuna de Moderna a cinco meses.

Inicialmente, la autorización establecía un tiempo de seis meses para recibir el refuerzo tras las dos dosis iniciales

El organismo de salud estadounidense estima que este el intervalo más corto brinde una mejor protección antes contra la variante Ómicron, que está aumentando las infecciones y abrumando a los hospitales.

Leer también: El responsable del atentado en el maratón de Boston tendrá que devolver $1,400 que recibió como ayuda para el Covid-19

Cabe presicar que a principios de esta semana, la FDA redujo el intervalo para obtener una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y BioNTech COVID-19, basada en tecnología de ARNm como la de Moderna, de seis a cinco meses, reporta la agencia Reuters.

Al respecto, Peter Marks, director del Centro de Evaluación Biológica de la FDA y Investigación, sostuvo que «la vacunación es nuestra mejor defensa contra COVID-19, incluidas las variantes circulantes, y acortar el tiempo entre la finalización de la serie primaria y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la inmunidad menguante».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas