¡Lamentable! Confirmado el fallecimiento de Sidney Poitier, primer afroamericano en ganar un Óscar

Sin mayores detalles el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahamas, confirmó el fallecimiento del actor, director, diplomático, activista y primer afroamericano en ganar un Premio de la Academia Sidney Poitier.

Poitier se destacó en el Hollywood de los años 60, debido a sus brillantes interpretaciones y mensajes en contra del racismo y de la reivindicación social de los afrodescendientes.

«Los negros que aparecían en las películas cuando yo empezaba siempre eran estereotipos negativos: payasos, mayordomos arrastrados, inadaptados… Yo elegí no formar parte de esos tópicos. Quiero que mis hijos se vean reflejados en el cine», explicaba el intérprete en 1967.

En este sentido el veterano actor con más de medio siglo de carrera artística y más 50 de películas grabadas, se convirtió en un verdadero símbolo del cine logrando granar la estatuilla en 1964 con el rodaje «Lilies of the Field»; además de un premio Globo, Bafta y Oso de Plata, respectivamente.

A través del medio DW también supimos que en el año 2002, recibió por parte de la academia un Óscar Honorífico, de la mano del gran actor y su sucesor Denzel Washington.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas