¡Increíble! El bitcoin es sacudido por la crisis de Kazajistán

El bitcoin la criptomoneda más sólida del mundo, es víctima colateral del estallido social que actualmente se vive en Kazajistán, que es el tercer país productor del cripto-activo del mundo; esto a causa de las medidas de represión empleadas para la supresión de las manifestaciones.

El proceso de minaje requiere un gran consumo de energía eléctrica, recurso que en este país asiático se da en abundancia y por costos muy reducidos, además del servicio de internet. En este sentido la potencia y calidad de estos servicios determinarán la producción y valor de la moneda virtual.

Radio Francia Internacional reseña que, el presidente kazajo Kassym Jomart Tokayév como medida de control represiva optó por ordenar la suspensión del servicio de internet, además de cortes programados de la energía eléctrica.

De esta manera se ha visto gravemente afectada la cadena de producción de la criptomoneda, que desde entonces ha perdido el 12% de su valor.

Entre tanto, otros analistas acusas la caida del valor de esta moneda virtual a raíz del anuncio hecho por la Reserva Federal (Banco Central) estadounidense, sobre el incremento de las tasas de interés en los próximos meses.

También te puede interesar: ¡Tenaz! La FED endurece posturas económicas

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas