Estricta medida de racionalización del gasto público, decreta el presidente en República Dominicana

En materia económica el presidente Luis Abidaner se manifestó durante los primeros días de este resiente 2022, con una serie de decretos para el sector público en vías de reducir el gasto público.

En este sentido, el mandatario del país caribeño limitó el uso de flanqueadores a todos los sectores de la administración pública, quedando exentos de esa lista el presidente y la vicepresidenta de la república.

Asimismo, el ministro de Justicia, el de Interior y Policía; también quedarán exentos de la medida limitante el director de la Policía Nacional, comandantes de cuerpos castrenses y el director Nacional de Drogas y el de Investigaciones.

Diario Libre nos informa que esta medida estará vigente durante todo el año 2022, hasta el primero de enero del 2023. Pero, el decreto 3-22 no solo se limita a estas restricciones, su contenido es más amplio en función de las limitantes administrativas.

Al respecto, también prohíbe la compra de vehículos automotores en el Gobierno Central salvo excepciones específicas; entre otras cosas, también queda restringido el empleo de vehículos oficiales los fines de semana y otros feriados.

Entre tanto, el decreto de racionalización 3-22 se extiende hasta el decreto 396-21, que es bien específico con la prohibición de compras de boletos oficiales al exterior que no cuenten con aprobación previa del Ministerio de Administración de la Presidencia.

De esta manera todos los gastos concernientes a donaciones, fiestas, obsequios y otras actividades quedan limitados al consentimiento previo del ente administrativo de la Presidencia.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas