¡Tragedia! Aumenta a 10 el número de fallecidos por deslave de montaña rocosa contra varios barcos en Brasil

El Cuerpo de Bomberos confirmó que dos cuerpos más fueron encontrados este domingo por la tarde después de que una porción de montaña rocosa cayera encima de varios barcos turísticos en el estado brasileño de Minas Gerais.

De esta forma aumenta a 10 el número de fallecidos y a 30 los heridos en el deslave donde dos lanchas sufrieron un impacto directo y se hundieron en el accidente.

El teniente Pedro Aihara, vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, sostuvo que el reconocimiento era complejo por la gravedad de las lesiones en los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo a la información reseñada en la BBC, 23 personas recibieron atención médica tras el accidente y fueron dadas de alta. Dos fueron hospitalizadas, con fracturas expuestas.

Por su parte, un jefe de la policía de Passos, Marcos Pimenta, dijo que unos 50 profesionales participan en las labores de rescate, entre ellos 11 buzos del cuerpo de bomberos del estado y más de dos docenas de miembros de las fuerzas armadas.

Leer también: ¡Confirmado! Primer colombiano con enfermedad no terminal muere legalmente por eutanasia

Finalmente, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tuiteó el video y agregó que la Marina desplegó un equipo de la fuerza de socorro para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate.

El estado de Minas Gerais ha estado bajo fuertes lluvias, agrega CNN. El pasado viernes, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil emitió advertencias rojas para Minas Gerais, proyectando más de 100 milímetros de lluvia por día durante al menos cuatro días, publica el medio estatal Agência Brasil.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas