Incendio consume al menos 100 viviendas en Chile

Un incendio consumio este lunes con unas 100 viviendas de madera en una barriada ubicada Iquique, en el norte de Chile, dejando unos 400 damnificados,informaron las autoridades.

Por su parte, Miguel Ángel Quezada, delegado presidencial de Tarapacá, unos 1.800 kilómetros al norte de Santiago, sostuvo que al anochecer que las casas consumidas por el fuego son un centenar y cifró los damnificados en unas 400 personas.

Seguidamente, agregó que “el incendio está controlado, (aunque) obviamente se pueden dar algunos rebrotes”.

Leer también: ¡Polémica! El alcalde de Medellín compara a los empresarios con carteles y mafias

En tanto, Álvaro Hormazábal, director de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Tarapacá, sostuvo que el siniestro estalló pasado el mediodía y que a media tarde no había agua y que “el grifo más cercano está a unos 200 metros”.

Finalmente, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, manifestó que es pronto para hablar de cifras, porque “aquí no hay que hablar de casas como constituidas por un predio, en unos cuantos metros pueden haber 5, 10 o 15 familias”, dijo, según informa el medio San Diego Unión Tribune.

Aquí residen muchas personas que han llegado a la ciudad de Iquique, a esta parte, y muchas personas extranjeras, entonces tampoco tenemos su documentación”, agregó el edil.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas