¡Peligro para la salud! Alertan sobre cercanía de lava de volcán Wolf al mar en Ecuador

Este martes el Instituto Geofísico de Escuela Politécnica Nacional de Ecuador emitió un informe referente a la situación del volcán Wolf ubicado en las ecuatorianas Islas Galápagos, donde se alerta de la cercanía de la lava al mar.

En el documento se señala incluso sobre la posibilidad de que la lava pueda haber ingresado al agua debido a su velocidad de desplazamiento y la cercanía que evidenciaba al momento de emitirse el informe sobre el desarrollo del volcán.

Expertos explican que si la lava toca el mar a una temperatura cercana a los 1.000 grados Celsius puede ocasionar el choque entre varios gases al contacto.

Leer también: Terremoto de magnitud 6,9 provoca el derrumbre de una parte de la Gran Muralla China

Asimismo, las explosiones y la emisión de gases nocivos para seres vivos, ricos en ácidos y que pueden causar dificultades para respirar, e irritación en la piel u otros daños asociados con la inhalación o exposición a estos, se señala en Telesur.

Finalmente, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador  indica que las especies que habitan la isla no se encuentran en peligro, incluyendo a la endémica iguana rosada, las tortugas, y aves.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas