¡Polémica! El alcalde de Medellín compara a los empresarios con carteles y mafias

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero,ha hecho una declaración que causó indignación en empresarios al señalar en una entrevista con el medio Semana que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) se asemejaba a los carteles de la mafia.

“Aquí lo que había era unos carteles, unas mafias, donde se sumaban el GEA, el uribismo, el fajardismo, y todos tenían un acuerdo de hacerse pasito y llegó alguien independiente, puso el dedo en la llaga y eso les ha dolido mucho”, dijo Quintero.

Sin mencionarl el nombre propio, el presidente Iván Duque se refirió a la controversia. “El matoneo de políticos a la iniciativa privada, a los emprendedores y a las empresas es propio de los métodos fracasados del Socialismo del Siglo XXI. No a la estigmatización empresarial, ni a las expropiaciones, ni al odio de clases que ha arruinado varios países de la región”, tuiteó el mandatario colombiano este lunes.

Leer también: Un helicóptero se estrella junto a una iglesia en EE.UU.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe dijo, según publica El País, que “los resentidos socialistas y sus colaboradores esconden su corrupción y sus fracasos con descrédito calumnioso a la actividad privada y a defensores de la democracia”.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas