¡Por primera vez! Médicos estadounidenses implantan un corazón de cerdo a un humano

Un grupo de cirujanos estadounidenses implantaron el pasado viernes el corazón de un cerdo genéticamente modificado a un humano, un paciente que no podía recibir un trasplante tradicional debido a su condición médica.

Así lo informó este lunes, el Centro Médico de la Universidad de Maryland (EE.UU.), detallando que pPasados ya tres días de la intervención quirúrgica experimental a la que fue sometido, David Bennett, de 57 años, asegura sentirse en buen estado de salud.

De acuerdo a lo reportado por AP, que el cerdo fue sometido a un procedimiento de modificación de genes para que no dispusiera de un tipo de azúcar que lleva a un rápido rechazo por el organismo humano.

Leer también: ¡Polémica! El alcalde de Medellín compara a los empresarios con carteles y mafias

«Este trasplante de órgano demuestra por primera vez que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar como un corazón humano, sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo», se indica en el texto del centro médico.

Asimismo, comunicaron que Bennett permanecerá durante las próximas bemanas bajo supervisión de los especialistas, a fin de asegurarse de que el órgano le «proporciona beneficios para salvar la vida».

Esta cirugía «nos lleva un paso más cerca de resolver la crisis de la escasez de órganos», ya que hasta ahora simplemente no hay la cantidad necesaria de corazones humanos disponibles para ese fin. «Estamos actuando con cautela, pero también somos optimistas de que esta cirugía, primera en el mundo, proporcionará una nueva e importante opción para pacientes en el futuro», declaró Bartley P. Griffith, quien realizó la innvadora operación.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas