¡Record! Estados Unidos registra la peor inflación en casi 40 años

Este miércoles la Oficina de Estadísticas Laborales reportó que el índice de inflación de precios al consumidor en Estados Unidos alcanzó su mayor nivel desde junio de 1982, hace casi 40 años, con un 7% durante el año pasado.

Lo anterior significa que el incremento de precios durante la pandemia no cesó en el último mes de 2021. Además, se registró una tasa de aumento más rápida que el 6,8% de noviembre y más alta de lo que pronosticaron los economistas.

Sin incluir los costos de los alimentos y de la energía, que tienden a ser más volátiles incluso en tiempos sin pandemia, la inflación subió al 5,5 % entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021. Este es el mayor salto anual desde febrero de 1991, reporta CNN.

Leer también: ¡Tragedia! Hallan a dos venezolanos muertos en un hotel de Argentina

Igualmente, el ente reporta un ritmo mucho más rápido que en noviembre, cuando la inflación subyacente se situó en el 4,9%.

En cuanto el índice de precios de los alimentos, este aumentó un 6,3%, mientras que el índice de costos de la energía subió un 29,3% el año pasado.

Asimismo, se reportó que los costos de energía disminuyeron un 0,4%, marcando la primera reducción mensual desde abril de 2021.

Sobre este punto, el economista jefe de Action Economics, Mike Englund, dijo que «desafortunadamente, los precios de la energía se recuperaron en enero después de un golpe temporal de ómicron en diciembre».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas