Comunidad LGBTI crea su propia criptomoneda llamada ‘maricoin’

Maricoin es una criptodivisa relacionada con el colectivo LGBTI surgida en el corazón de Chueca, el barrio más diverso de Madrid, España.

Desde el pasado 31 de diciembre, esta moneda virtual se acepta como medio de pago en 25 negocios de Madrid, Barcelona, Gran Canaria o Ibiza. Los locales ‘gayfriendly’ en los que se permite su uso mostrarán una ‘M’ en su puerta.

Sin embargo, los desarrolladores de ‘maricoin’ esperan que, a mediano plazo, esta criptomoneda se expanda globalmente y sea bienvenida por el 7,5% de la población mundial que pertenece a la comunidad LGBTIQ+.

Leer también: ¡Insólito! Monos roban un bebé de dos meses y lo ahogan en un tanque de agua

Así lo sostuvo Juan Belmonde, empresario, peluquero y uno de los creadores de ‘maricoin’, quien señaló a el medio Lakalle que este criptoactivo no es solo único, sino que también traerá grandes beneficios al colectivo transgénero y, a su vez, espera llegar a la próxima fiesta del Orgullo Gay como un valor consolidado.

«si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo», agrega Belmonde al tiempo que afirma que ya es hora de que este sector tenga su propia moneda virtual.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas