Detenidos por protestas en Cuba afrontan penas de hasta 30 años de presidio

Más allá del rotundo silencio por parte de los mecanismos gubernamentales de Cuba, solo se tiene la certeza de los 30 años de prisión que puede recaer sobre cada una de las 700 personas que fueron arrestadas durante las masivas protestas del 11 de julio del 2021.

Desorden público, desacato, incitación a delinquir y atentado, son algunos de los cargos que recaen sobre el inmenso grupo de cubanos que son procesados con todas las restricciones de información y opinión al respecto.

Diario el País, reseñó mediante denuncias de las familias de los presos, ONG anticastristas como Cubalex o Prisoners Defenders; sobre este caso en el cual figuran una cantidad considerable de menores de edad arrestados, y penas que oscilan entre los 10 y 30 años de prisión según sea el cargo impuesto.

Recordemos que el pasado 11 de julio del 2021, en la ciudad de la Habana Cuba, se presenció la manifestación más grande vista en los últimos 65 años, y que dejó decenas de fallecidos, un centenar de heridos y más de 700 personas arrestadas que hoy viven a oscuras de la información y la opinión pública.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas