Tras acusaciones de abusos sexuales, retiran los títulos militares al príncipe Andrés

La reina Isabel II retiraró todos sus títulos militares al príncipe Andrés, que será juzgado en Estados Unidos por su presunta implicación en un escándalo de abuso sexual a una menor, anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

«Con la aprobación de la reina y su acuerdo, los títulos militares del duque de York y sus patronatos reales han sido devueltos a la reina», publica la residencia oficial de la soberana británica, en un comunicado.

Leer también: ¡Inéditos! Revelan fotos y videos del caso del camionero cubano condenado por accidente en Colorado que dejó 4 muertos

La semana pasada, su defensa intentó evitar cualquier causa legal, haciendo público un acuerdo suscrito en 2009, bajo el cual Epstein le habría pagado a Giuffre 500.000 dólares para que ella se comprometiera a no demandarlo ni a él ni a ninguna persona asociada, publica RT.

Virginia Giuffre ha mantenido de manera consistente que fue traficada cuando era menor por el magnate millonario Jeffrey Epstein, con la ayuda de su «mano derecha» y expareja Ghislaine Maxwell, para mantener relaciones sexuales con el príncipe.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas