¡Insólito! Colegio ofrecía fajas para cuidar la «imagen corporal» de las alumnas

Una madre en Estados Unidos publicó una carta de la escuela de su hija en la que ofrecían fajas para cuidar “la imagen corporal” de las alumnas.

Se trata de Ashley Heun, quien contó a Today que su hija llegó a su casa con el escrito y la tuvo que leer varias veces para comprobar que no había un error en lo que pedían.

“Decidí que las palabras y las redes sociales son una buena herramienta y que usaría eso para reunir a las tropas para cambiar esto y para que la escuela supiera exactamente qué tan mal sonaba“, sostuvo la mujer quien publicó el texto en redes sociales.

“Una imagen corporal negativa también puede conducir a una baja autoestima, lo que puede afectar muchas áreas de la vida de una niña. Es posible que no quiera estar cerca de otras personas o que se obsesione constantemente con lo que come o cuánto ejercicio hace. Pero podemos tomar medidas para ayudar a nuestras niñas a desarrollar una imagen corporal más saludable”, recoge el texto.

Luego agrega que “nos gustaría tener la oportunidad de ofrecerle literatura saludable a su hija o mantener una imagen corporal positiva. También estamos proporcionando a las niñas fajas, sostenes y otros productos de salud, si corresponde”, extrae CHV.

En tanto, Lauren Margeson, asistente del superintendente de las Escuelas del Condado de DeSoto, sostuvo que “el distrito ha sido informado del formulario de permiso de los padres enviado a los padres por la Southaven Middle School. Los funcionarios del distrito entienden cómo este tipo de información causa una gran preocupación entre los padres”.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas