¡Precaución! México registra una explosión en el volcán Popocatépetl

Este jueves el sistema de Protección Civil de México informó sobre una nueva explosión en el volcán Popocatépetl, ubicado entre las ciudades de Puebla, Morelos y Ciudad México, lo que provocó la expulsión de cenizas y lava a corta distancia del cráter.

A las 04:20 de la mañana (hora local), el volcán emitió una explosión que dejó una columna de 600 metros de altura «con contenido bajo de ceniza» y que arrojó «fragmentos a corta distancia del cráter», reportó el ente a través de su cuenta en Twitter.

Seguidamnete, el organismo dijo que se trata de una alerta se encuentra en Fase2. Y por tanto, exhortaron a la población a no acercarse al volcán.

Leer también: Compuestos del cannabis impiden que el coronavirus entre en las células humanas, según estudio

De acuerdo al medio Telesur, este volcán es uno de los más monitoreados de todo México debido a su actividad y ubicación pues cerca de 25 millones de personas residen a aproximadamente 100 kilómetros de distancia de su cumbre.

Agrega que esta actividad se sumó al registro, en las últimas 24 horas, de 12 exhalaciones de baja intensidad, que estuvieron acompañadas de «gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza».

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas