Se enamoró de una mujer que conoció en Facebook, viajó a África para verla y lo secuestraron

Un italiano de 67 años respondió a una solicitud de amistad por Facebook de Olivia Martens, oriunda de Costa de Marfil, sin imaginarse lo que le esperaría.

Se trata de Claudio Formenton, quien desde ese momento empezó una historia de amor por redes sociales que terminó transformándose en una pesadilla.

El empresario dedicado al procesamiento del mármol se negó a una asistencia financiera que solicitó Martens, sin embargo, sí aceptó visitarla.

El pasado 27 de noviembre de 2021, Formenton llegó al aeropuerto de Abiyán y fue recibido por un hombre que llevaba un cartel en el que se leía su nombre y apellido. El empresario no sospechó nada y pensó que Martens le había facilitado un taxi para que su llegada al país fuese más amena.

Tras esto, el italiano fue trasladado a un hotel en la ciudad de Bonoua y encerrado en una habitación, sitio en el que permaneció durante tres días incomunicado.

Según publica el medio TN, la policía local logró dar con esta banda delictiva y permitió que Formenton sea liberado.

En tanto, las autoridades de su país sospecharon que Martens ni siquiera existía. También creen que la “relación virtual” entre ambos fue protagonizada por una banda de secuestradores que buscaban quitarle dinero.

Actualmente, se investiga si otros ciudadanos italianos o europeos cayeron en la misma trampa.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas