Voraz incendio en planta química de Nueva Jersey activa 11 alarmas de emergencia

El voraz incendio que se activó durante la noche de este viernes en la 225 avenida de la ciudad de Passaic en Nueva Jersey, emanó largas columnas de peligroso humo que mantuvo ocupado a los diferentes organismos de seguridad hasta la madrugada de este sábado 15 de enero.

En este sentido, la planta química perteneciente a Qualco Inc., de tres pisos se desplomó por completo, activando 11 alarmas de emergencia, acto que mantuvo en total agitación a los bomberos que evitaron la propagación del fuego; de estos efectivos resultó herido uno con lesiones leves.

Mundo Hispánico nos reporta, que estrictas medidas de seguridad fueron tomadas al respecto debido a lo peligroso y tóxico de los compuestos químicos que se producían en la mencionada planta química.

Entre estas medidas de seguridad, se evidenció la evacuación de personas aledañas al lugar del siniestro, así como la medida de puertas y ventanas cerradas hasta nuevo aviso.

Asimismo, «Ha habido incendios graves, pero este es el peor que he visto alguna vez», expresó el alcalde Héctor Carlos Lora.

 

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas