Capturado el «Pablo Escobar español», el principal importador de heroína del país europeo

En un operativo, la Policía Nacional de España ha detenido al mayor importador de droga del país, considerado por los investigadores como el «Pablo Escobar español de la heroína» y de quien no ha trascendido su identidad.

En la misma operación donde se logró la mayor aprehensión de esa droga de los últimos años con la incautación de 55 kilogramos, también se capturó a otros nueve detenidos, seis hombres y tres mujeres.

Se han practicado registros en ocho viviendas de Madrid, Toledo y Cáceres, así como en un concesionario de vehículos y un taller mecánico, ambos en esta última provincia.

Los agentes han encontrado la droga en forma de adoquines cuadrados y también impregnados en tablones de madera, reporta el medio RT.

Del mismo modo, se han intervenido máquinas para el envasado al vacío, 51.000 euros en efectivo en billetes de 100 y 50 euros, tres armas de fuego, numerosas joyas y relojes de lujo y seis automóviles.

Los agentes caninos también participaron hallando la droga camuflada en los electrodomésticos del inmueble. Además, se halló varios cuadernos con anotaciones sobre la actividad criminal, mientras que dos de las armas de fuego y munición se encontraban escondidas en el interior de mochilas infantiles.

Según las investigaciones, el líder del grupo tendría relación estrecha con un grupo internacional dedicado al narcotráfico liderado por un ciudadano turco apodado ‘el paralítico’.

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas