Génesis Ruiz: El arte dominicano con fuerte presencia internacional

República Dominicana es bien conocida en el mundo entero por su cultura, música, color y gastronomía entre tantas cosas; pero, en estos últimos años estrellas nóveles están dando mucho de qué hablar como es el caso de la joven diseñadora Génesis Ruiz.

Esta joven y talentosa estrella del Fashion, está haciendo lo propio dentro del mundo de la alta costura y haciendo resaltar en la palestra internacional el nombre de República Dominicana.

En este sentido, la joven prospecto dominicana hizo lo propio para brillar dentro de la mundialmente conocida firma Shein, una de las marcas más populares de «fast fashion» de la actualidad.

“Han sido mujeres que han marcado mi estilo y el deseo de trabajar con calidad tratando de hacer la diferencia”.

La artista de la moda, se refería a su abuela y madre respectivamente cuando enunció estas palabras, al momento que se le preguntó de dónde venía el talento y la inspiración para destacarse.

Tras su colaboración en la firma de modas Shein, la joven talento, confiesa que en su corta carrera ha tenido que enfrentarse a dos grandes desafíos: la carencia de mano de obra y de materia prima; casos que le parecían imposible en su natal país caribeño.

Entrada al mercado internacional

La famosa agencia efectuó un concurso donde solicitaban 30 diseñadores nóveles, para su conocido concurso anual ‘Shein X 100k challenge’, donde la joven prospecto participó sin lograr el éxito que esperaba.

No obstante, pasada una semana la joven diseñadora recibió un correo por parte de la agencia productora del evento.

«Al principio no me lo creía. Luego de conocer de qué se trataba todo y cada uno de los pasos, entonces empecé a trabajar». Manifestó Ruiz.

Asimismo, se trataba de la confección de un conjunto de prendas con el cual concursaría para formar parte del equipo de los profesionales de la moda; en ese sentido la joven caribeña manifestó:

“Me inspiré en el Caribe, pero en colores y estampados otoñales. Son seis piezas con cortes acampanados y textiles que podemos usar tanto en climas cálidos como fríos”.

El Listín Diario nos comenta, que este programa de captación, está diseñado para 200 diseñadores de Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Italia, España, Dubai, Malasia y Australia, entre otros países.

Con una nómina de selección limitada, y entre los cuales ingresó la dominicana Génesis Ruíz, con un porcentaje de favoritismo bien elevado entre sus contendores; hizo prevalecer el nombre de la República Dominicana entre los favoritos.

 

 

 

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas