Hallan una nueva mutación de la variante ómicron en Suecia

Este lunes el canal SVT Nyheter informó que científicos del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala, Suecia, detectaron una nueva mutación de la variante ómicron del coronavirus en dicho país.

«Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes», sostuvo Mats Martinell, gerente de muestreo del Laboratorio Académico.

Se han detectado tres casos de la subvariante denominada BA.2 en este país, aunque antes también fue reportada en Dinamarca, Noruega y la ciudad india de Calcuta, pero el experto estima que podría haber más infectados con esta nueva mutación.

Por otro lado, Johan Lennerstrand, profesor de microbiología del centro, enfatizó que todavía es prematuro hacer un balance sobre la transmisividad y la gravedad que implica la subvariante BA.2.

A inicios del pasado diciembre, el diario británico The Guardian reportó sobre el hallazgo de BA.2, calificada por los expertos como la versión «furtiva» de la variante ómicron, se detalla en RT actualidad.

 

Comparte nuestras noticias

Entradas Relacionadas